Día crucial en Boston para la gente del caño

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Boston. Hoy es un día fundamental en el caso del Fideicomiso de Tierras del Caño Martín Peña contra el Gobierno de Puerto Rico.
A las 10:00 de la mañana en el Tribunal del Primer Circuito de Boston se llevará a cabo la vista en la que se decidirá si se extenderá el interdicto preliminar que este tribunal le concedió al Fideicomiso el pasado 13 de agosto, luego que el Tribunal federal de Distrito en Puerto Rico le denegara el recurso de entredicho provisional sin celebrar una vista.
La abogada del Fideicomiso, Judith Berkan, explicó a Primera Hora que la vista es muy importante porque se decidirá si se emite el interdicto hasta que termine el pleito federal.
“Estoy sumamente esperanzada porque entiendo que la Ley 32 es claramente inconstitucional y que el primer Circuito de Boston entendió esto el 13 de agosto. El interdicto del 13 de agosto es un logro sustancial. El Tribunal emitió el interdicto que duraría durante la apelación, y la vista de mañana (hoy) es para decidir si emite el interdicto en lo que dura todo el pleito. La Ley 32 es un esfuerzo por desmantelar un proyecto participativo de la comunidad que tuvo el aval del Estado”, dijo Berkan.