Con el fin de brindar alegría y cubrir las necesidades a más de 600 estudiantes del nivel elemental, intermedio y superior del aula temporera de la Escuela Pública Vive en Peñuelas, afectados por los recientes terremotos, hoy se llevó a cabo el Gran Día de Juegos y Alegrías.

La actividad se realizó con el apoyo de las empresas como Medtronic, Delta Airlines, Cooperativa de Seguros Múltiples, Toro Verde y las Fundaciones Ricky Martin y JJ Barea. También apadrinó el evento Los Leones de Ponce.

La actividad llevó alegría, charlas motivacionales y educativas con temas de deportes y trata humana, así como actividades deportivas, musicales y diversión para todas las edades. También, como parte de las donaciones, la escuela recibió materiales escolares y artículos de limpieza.

“Seguimos apoyando a la comunidad en todo momento, en todo lugar. Esta es la tercera vez que Medtronic dice presente para apoyar a los hermanos del sur. Hoy compartimos con los niños, maestros y toda la comunidad escolar, y a su vez llevamos un mensaje de esperanza y superación a través de las historias que inspiran nuestros deportistas, artistas, y profesionales en general”, explicó el director senior de Finanzas y Líder de Filantropía de Medtronic, Anthony Ruiz.

La empresa donó pizarras, marcadores, borradores, así como otros materiales educativos de primera necesidad. Mientras que Delta Airlines entregó materiales deportivos, como bolas de baloncesto, mesas de ping pong y artículos de limpieza.

Mientras, la Fundación JJ Barea realizó charlas deportivas, acompañado por su mascota FIBA, y la empresa Seguros Múltiples auspició el almuerzo. También alegraron a los más pequeños con el Show de las Princesas de Disney.

Como parte del esfuerzo se entregó agua, extensiones eléctricas, bloqueadores solares y neveras portátiles.

Por su parte, recursos del programa radial La Garata ofrecieron charlas de motivación, mientras que Los Leones de Ponce suplieron las clínicas de baloncesto.

“En la unión está la fuerza. Hoy este junte de empresas lo demuestra con la palabra y acción. Como parte del esfuerzo brindamos charlas con enfoque empresarial. Es importante la motivación en medio de los desastres naturales que nos afectan e incentivar los sueños de nuestros niños y jóvenes”, explicó Ruiz.

También el director ejecutivo de la Fundación de JJ Barea, Manuel Arroyo, destacó la importancia de incentivar el deporte como herramienta social.

“En la Fundación JJ Barea utilizamos el deporte como herramienta de transformación social. Esto lo hemos experimentado en nuestras vidas y deseamos que nuestros niños y jóvenes de nuestro país sean parte del cambio social que todos necesitamos. Nos enorgullece ser parte de este junte que hoy lleva alegría y esperanza a la futura generación”, manifestó.

La directora de la Escuela Pública Vive, Odette Báez Arroyo, agradeció el apoyo de las organizaciones y el impacto comunitario.

“Las siete escuelas de Peñuelas están afectadas, y permanecen cerradas. Sentí la necesidad de hacer algo por nuestros niños y con el apoyo de mucha gente, logramos abrir este espacio que inició con 300 estudiantes y cerramos matrícula con un total de 635. Nosotros lo hicimos principalmente porque queríamos que los nenes tuvieran un apoyo emocional, y nosotros mismos necesitábamos tener nuestras mentes ocupadas y hacerle sentir a los nenes que no estaban solos en esta situación”, explicó Báez Arroyo.

La escuela cuenta con una matrícula total de 635 estudiantes, 37 maestros y 37 empleados no docentes. Además, cuentan con el apoyo de 28 padres voluntarios.