Ante los reclamos de una decena de pescadores de la Bahía de Guánica para que construyan un muelle adecuado para poder salir a trabajar y en el que los visitantes puedan caminar sin temor a sufrir un accidente, el alcalde Santos Seda Nazario aseguró que muy pronto los guaniqueños podrán ver la construcción de la nueva estructura.

¿Qué ha pasado con las promesas que usted les hizo a los pescadores deun nuevo muelle?

Ese muelle está hecho pedazos, reconocemos las pésimas condiciones en las que trabajan. Por eso anunciamos en el pasado mensaje de presupuesto que arreglaríamos ese muelle y esto ya es un hecho. Este proyecto se hará en conjunto con la remodelación del Malecón de Guánica. Yo entiendo perfectamente la situación que han pasado los pescadores y por eso los atenderemos.

¿En qué consiste esta remodelación?

Esto conlleva un proceso de permisología y ellos saben la situación económica por la que atravesamos, pero le cumpliremos y tendrán un nuevo muelle, como ellos se lo merecen. Les aseguro que estará listo antes de que culmine este cuatrienio. El proyecto completo tiene una inversión de $400 mil.

¿Qué trabajos se harán?

Esperamos que ya en agosto comience la remodelación del malecón, incluyendo el muelle. Se construirán baños, tarima para espectáculos, reconceptualizando el comercio; habrá vigilancia y seguridad. También se harán mesas para el disfrute y comodidad de los visitantes. Queremos que el malecón se convierta en un área más atractiva para el turista y los guaniqueños. Más adelante se trabajará en una segunda fase en la que podremos incluir un estacionamiento.

¿De dónde provendrán los fondos para este proyecto?

Serán de fondos municipales de una buena administración, porque el gobierno central no mira para Guánica; repartieron millones para los malecones y dejaron fuera a Guánica. El gobernador Alejandro García Padilla había dado palabra de ayudarnos y nos falló. Esto demuestra el discrimen contra nuestro pueblo.