Dicen que Rivera Dueño "fue cómplice o inepto"

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Para el activista por los derechos de los pacientes con VIH-Sida José Fernando Colón, el doctor Jaime Rivera Dueño, designado secretario de Salud, siempre ha sido una figura dudosa.
Y no debe ser confirmado como Secretario de Salud porque, aunque nunca fue acusado por el millonario fraude ocurrido en el Instituto del SIDA de San Juan, no fue buen administrador de esa entidad.
"La figura del doctor Jaime Rivera Dueño siempre ha sido una figura poco transparente, incógnita y dudosa... No se es buen administrador cuando se firman cheques fatulos a compañías inexistentes, bajo contratos leoninos salidos de la mala fe y de la mente de embaucadores", manifestó Colón en un comunicado.
A su juicio, Rivera Dueño "o fue cómplice o inepto en demasía".
Se refirió al fraude por $2.2 millones cometido en el desaparecido Instituto del Sida de San Juan. Rivera Dueño dirigió esa entidad del 1989 al 1993, cuando se cometió el fraude, pero nunca fue acusado por la fiscalía estadounidense.
El testigo estrella de la fiscalía federal en el caso judicial fue el ex contralor de esa entidad Angel Corcino Maurás, quien durante el juicio en el 2000 declaró que varios de los cheques que se usaron para desviar fondos del Instituto fueron firmados por Rivera Dueño.
"No veo bien el que sea nombrado en propiedad como Secretario de Salud. El gobernador (Luis) Fortuño mancha ya el gobierno transparente que tanto ofreció en la campaña antes del sufragio" que lo llevó al poder, acotó Colón.