Diez balnearios para darse un chapuzón
Conoce 10 de los mejores balnearios para disfrutar este verano.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Como isla al fin, estamos rodeados de playas. Aunque buenas durante casi todo el año, en el verano es cuando ofrecen sus mejores aguas.
Ya sea para pasar un rato todo el día, o varias noches si tiene la opción de acampar, las playas son ese recurso que no falla cuando se quiere estar al aire libre en contacto con la naturaleza.
Da igual si vive en el este, norte, oeste o sur, alguna playa tendrá lo suficientemente cerca como para darse la vuelta. Si la aventura es lo suyo y quiere conocer nuevas playas, aquí le ofrecemos diez balnearios para sacar a pasear las ganas de pasarla bien.
1. Seven Seas (Fajardo)
Galardonado con la bandera azul, esta playa del litoral este comparte espacio con una reserva natural, lo que permite dar una caminadita por alguna de las veredas interpretativas. Entre sus instalaciones se encuentran duchas, baños y media cancha de baloncesto.
2. El Escambrón (San Juan)
El balneario en realidad incluye varias playas; playa 8 con servicio de salvavidas, playa 9 en el área histórica Batería del Escambrón y playa 10 (playita del Condado). Si no lleva comida, no tendrá problema en conseguir algún antojito puertorriqueño en el lugar.
3. Sun Bay (Vieques)
Si todavía no conoce alguna playa de la Isla Nena, éste es un buen momento. Con merenderos, duchas, baños y áreas verdes, lo único que tiene que hacer para disfrutar el azul viequense es tomar el ferry o, si quiere llegar más rápido, abordar una avioneta.
4. La Monserrate (Luquillo)
El popular balneario siempre figura entre los más recomendados para darse el chapuzón, y no es para menos. Con las múltiples instalaciones que ofrece y tan cerca de los quioscos de Luquillo, es difícil resistírsele.
5. Cerro Gordo (Vega Alta)
Con baños, merenderos, áreas verdes y quioscos, en este balneario es común encontrar celebraciones de cumpleaños los fines de semana. También tiene área para acampar, así que puede pasar la noche en una caseta.
6. Caña Gorda (Guánica)
Famosa en el suroeste, esta playa tiene áreas verdes y servicios sanitarios. Perfecta para zambullirse después de un recorrido por el Bosque Seco.
7. Punta Salinas (Toa Baja)
Protegida por un rompeolas artificial, el balneario cuenta con múltiples ofrecimientos que incluyen sillas de ruedas flotantes, para que personas con impedimentos puedan llegar a la playa con la ayuda de personal adiestrado. Dentro del balneario también hay un bosque.
8. Tres Hermanos (Añasco)
Ubicado al ladito del centro vacacional Villas de Añasco, el balneario cuenta con lo básico para pasar un buen día playero. Tiene áreas para acampar, por si le quiere incluir noches a su pasadía.
9. Manuel “Nolo” Morales (Dorado)
De agua cristalina y abundante vegetación, el balneario permite preparar un BBQ a la sombra de algún arbolito. Tiene área para bucear y pesca recreativa.
10. Punta Guilarte (Arroyo)
Con espacio para acampar y casas de remolque, el balneario tiene disponibles duchas y baños. Se puede disfrutar de las tibias aguas desde las 8:30 de la mañana.