La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, anunció la creación de una alianza con la Fundación #yonomequito para lograr la reubicación en hogares seguros de 10 familias que perdieron sus residencias a causa de los fuertes sismos que afectaron el área sur de Puerto Rico.

Las familias identificadas se encontraban refugiadas en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero en la Ciudad Señorial.

Las familias también recibieron enseres.
Las familias también recibieron enseres. (Facebook (custom credit))

“Con la coordinación de nuestra Oficina de Servicios al Ciudadano se logró identificar varias viviendas seguras y la Fundación #yonomequito realizó el donativo de muebles y enseres para que estas familias ponceñas puedan tener acceso a una vivienda digna”, mencionó por escrito la alcaldesa Meléndez Altieri.

“En momentos de crisis las alianzas son cruciales para lograr la recuperación”, agregó.

Con esta unión se beneficiaron familias de adultos mayores que fueron desalojados de la égida Ponce Darlington el pasado 7 de enero, debido a los graves daños estructurales que sufrió luego del sismo ocurrido ese día. También, se logró reubicar a varias jefas de familia y sus hijos desalojados de los residenciales Villas del Caribe, Ponce de León y Dr. Pila.

“En el Municipio Autónomo de Ponce continuaremos buscando la manera de brindarle la ayuda necesaria que los ponceños tanto necesitan. Alianzas como estas son una herramienta adicional para continuar haciendo nuestro trabajo como hasta el día de hoy”, mencionó la alcaldesa.

La Fundación #yonomequito ha ofrecido apoyo inmediato a las comunidades ponceñas afectadas por los eventos sísmicos que comenzaron el 28 de diciembre de 2019 en el sur de Puerto Rico.

“La meta es lograr que cientos de familias puertorriqueñas tengan acceso a una vivienda digna y segura. Continuaremos brindando ayuda y aunando esfuerzos para atender las necesidades de los damnificados”, afirmó Carlos López-Lay, presidente de la fundación.

La Fundación #yonomequito ha ofrecido apoyo inmediato a las comunidades ponceñas afectadas por los sismos.
La Fundación #yonomequito ha ofrecido apoyo inmediato a las comunidades ponceñas afectadas por los sismos.

Como parte de los esfuerzos de recuperación, se creó el fondo Puerto Rico Earthquake Relief Fund. Los donativos se podrán realizar a la cuenta FirstBank #6609215547, mediante ATH Móvil (Donate) YonomequitoEarthquakeFund o a través de la cuenta de Paypal prearthquakerelief@yonomequitopr.org. El 100% de los fondos recibidos para este esfuerzo serán utilizados en su totalidad para atender y brindar ayuda directa a los damnificados.