El Departamento de Salud reportó 28 muertes nuevas a causa de COVID-19 esta mañana en su informe preliminar a través de su cuenta de Twitter.

La agencia indicó que entre los fallecidos, 16 personas no estaban vacunadas, 9 habían sido vacunados pero no contaban con el refuerzo y 3 contaban con el “booster”.

Igualmente, se informó que 548 personas se encuentran hospitalizados a causa del virus, de los que 522 son adultos y 26 son pacientes menores de edad.

Las cifras presentan una reducción en comparación a las 36 defunciones y 560 personas hospitalizadas reportadas ayer.

Con estas muertes, al momento la Isla aumenta a 3,837 defunciones desde que comenzó la pandemia.

Salud ofrecerá una actualización a mediodía de estos datos, así como resultado de los esfuerzos de la vigilancia epidemiologica y salud pública.

Al publicar la información, el Departamento de Salud recalcó que “la tercera dosis contra el COVID-19 reduce la severidad de la infección del virus”.

Igualmente, destacó que Puerto Rico ya sobrepasa el millón de personas que cuentan con la dosis de refuerzo, por lo que exhortó a la población a continuar con la inoculación.

La agencia ha destacado que es necesario mantener los protocolos de prevención para evitar contagios.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.