Cada día que pasa disminuye más la posibilidad de que tengamos una réplica de magnitud 6 o más como parte del evento sísmico que ocurre en el suroeste de Puerto Rico.

Hoy, en conferencia de prensa desde el el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en Caguas, personal del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) indicaron que al día de hoy se redujo a 8 por ciento la posibilidad de experimentar otro temblor de más de 6.

El escenario que sí aumentó es la posibilidad de que sigan bajando las réplicas.

"El escenario más probable es que las réplicas continúen disminuyendo su frecuencia durante los próximos 30 días, y que no ocurran más terremotos similares al de 6.4 que ocurrió el 7 de enero de 2020 (es decir, pueden ser de magnitud 6.0 o menos). Algunas de estas réplicas de magnitud moderada (M 5.0+) podrían causar daños locales, especialmente en estructuras débiles. Los temblores de magnitud menor (M 3.0+) que ocurran en una profundidad llana se podrán ser sentidos por personas que estén cerca al epicentro", indica el USGS. Este escenario cuenta con un 81 por cuiento de posibilidad.