Esta tarde, cuando fue a visitar su dispensario de cannabis favorito, Rubén Colón se encontró con algo especial en la puerta, una degustación de productos culinarios, en este caso salsas y siropes, que pronto se sumarán a la oferta del dispensario.

Colón saboreó las salsas sobre unas frituras y, con una expresión de evidente satisfacción, aseguró que “está bien sabroso, me encanta”.

Enrique Dominguez, uno de los socios de Earth Gift, también disfrutó de la actividad de aniversario, donde los participantes pudieron degustar de salsas con infusión de cannabis, creadas por el chef Fernando Andino Ortiz.
Enrique Dominguez, uno de los socios de Earth Gift, también disfrutó de la actividad de aniversario, donde los participantes pudieron degustar de salsas con infusión de cannabis, creadas por el chef Fernando Andino Ortiz. (David Villafañe Ramos)

Mientras repetía la degustación, esta vez con mayokétchup sobre tostones, Colón alabó además al personal y el servicio que le ofrecen en el dispensario Earth Gift, así como su localización, en el centro comercial Laguna Gardens, al otro lado del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

La oferta que celebró Colón, así como otros pacientes que se dieron cita este sábado en el dispensario, es parte de la celebración del quinto aniversario de Earth Gift, un establecimiento que, además de cumplir con todas las exigencias de seguridad y calidad que se le impone a este tipo de negocios, permite la visita con mascotas.

“En el día de hoy estamos celebrando el quinto aniversario de la empresa Earth Gift, desde su primer día que abrimos las puertas al mercado de cannabis medicinal en esta misma localidad de Laguna Gardens, en Carolina”, comentó Giovanni Vivas Rodríguez, gerente del dispensario.

El joven resaltó que, durante este tiempo, la empresa ha crecido y cuenta ya con otros tres dispensarios, en Caguas, Luquillo y Trujillo Alto.

Agregó que, además del quinto aniversario, “estamos celebrando también en parte lo que es la apertura de una manufactura llamada The Kitchen Manufacturing, lo que es la cocina de Earth Gift, una manufactura que se lleva elaborando desde hace tres años, con una inversión netamente puertorriqueña de $300,000″.

Espera que con esta adición puedan “traer nuevos productos al mercado de cannabis medicinal, para poder darle mejor calidad de productos al paciente” que, por el momento, se traduce en una oferta de novedosas salsas y siropes.

“Ya tenemos en nuestros dispensarios lo que es la salsa de bbq, y en el día de hoy estamos trayendo al paciente, sin infusionar, lo que es la salsa de bbq picante, mayokétchup y sirope de maple, que son las salsas nuevas que pronto vas a ver en los dispensarios de Earth Gift y en todos los dispensarios de Puerto Rico”, afirmó Vivas.

Las salsas, trabajadas por el chef Fernando Andino Ortiz, estarán infusionadas con THC.

Por otro lado, The Kitchen Manufacturing, proyecto que generará sobre 10 empleos, contará con la colaboración del manufacturero Jean “el Mago” Manzano.

Vivas aprovechó la conversación con este diario para resaltar la ardua labor de sus socios Luis González, Enrique Domínguez y Roberto Soto de Cueto. Asimismo, anunció un sorteo especial para clientes con motivo del quinto aniversario, cuyo ganador recibirá un equipo de BBQ en acero inoxidable con todos sus utensilios, delantal de The Kitchen Manufacturing, así como descuentos en la próxima compra. También habrá otros 25 premios de renovación o certificación de licencia de paciente de cannabis.

Aunque por ahora no ofrecerán detalles, para “mantener ese elemento sorpresa”, Vivas anticipó que The Kitchen Manufacturing traería “sobre 15 a 20 productos nuevos en los próximos tres meses”.

El dispensario ya ofrece una amplia variedad de productos de cannabis medicinal, que incluye aceites, inhaladores, gotas sublinguales, pomadas, ungüentos, gummies, entre otros. Cuenta con también con productos de Puerto Rico Alchemy, empresa ganadora de varios premios en la manufactura de productos de cannabis.

Earth Gift, empresa que emplea tiene unos 50 empleados en sus cuatro dispensarios, abre de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., todos los días del año, incluyendo días feriados.