Alrededor de las 11:40 p.m., agentes del Negociado de la Policía comenzaron a desalojar a los manifestantes que participaron del tercer día de protesta donde exigen la cancelación del contrato de LUMA Energy y la renuncia del gobernador Pedro Pierluisi.

Luego de tres advertencias emitidas, los oficiales comenzaron su plan de desalojo lanzando granadas de humo y gas pimienta al área donde se manifestaban los ciudadanos. La última advertencia se produjo luego que un conductor comenzara a chillar las gomas de su vehículo móvil frente a las autoridades.

Hasta el momento, se desconoce si se ha generado arrestos contra algún ciudadano. Decenas de agentes ocupan algunas de las calles del Viejo San Juan. Mientras, menos de una decena de protestantes permanecen en los predios.

Arrestan a un menor

Dicho evento se produce unas horas después de que la Policía interceptara a un menor de 16 años por pasar la barricada instalada frente al Palacio de Santa Catalina, lo que produjo que las emociones se caldearan y se comenzaran a lanzar objetos desde el lado de los protestantes. En un comunicado de prensa, la Policía confirmó que el adolescente fue apresado por cruzar el perímetro y “abalanzarse hacia los agentes”.

“Este se resistió al arresto, mientas su acción provocó un disturbio. La Policía contactó a los padres del menor para que llegaran al lugar donde se encontraba detenido”, explicó.

Agentes heridos

Además, cuatro agentes de la Uniformada resultaron heridos durante la protesta. Dos de ellos fueron transportados en ambulancia para recibir ayuda médica, luego de que, según lee el comunicado, “fueran golpeados con adoquines y piedras de gran tamaño en el rostro y piernas”.

Durante horas de la tarde, más de un centenar de residentes de distintas partes de la Isla se dieron cita nuevamente a la conocida calle para continuar con diversos reclamos, como el rechazo del contrato del consorcio responsable de transmitir y distribuir energía eléctrica de Puerto Rico, su repudio contra el actual Primer Ejecutivo y la demanda de mejores servicios esenciales en la Isla.