Todavía no es una tormenta.

El potencial ciclón tropical seis sigue siendo una fuerte onda tropical, según indicó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

En el boletín correspondiente a las 5:00 p.m., el CNH indicó que “la perturbación se centró cerca de la latitud 16.9 norte, longitud 65.5 oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 17 mph (28 km / h) y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días. En la ruta pronosticada, se espera que pase cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche, cerca o sobre La Española el miércoles, y estar cerca al sureste de Bahamas y los turcos e Islas Caicos el jueves”.

Los vientos máximos están en 35 millas por horas con algunas ráfagas más fuertes. La lluvia todavía continuará afectando el país.

“Sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la Republica Dominicana...2 a 4 pulgadas, con totales máximos aislados de 6 pulgadas (se esperan). Lluvia fuertes pueden provocar inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños riachuelos, junto con posibles crecidas rápidas de los ríos y el potencial de deslizamientos de tierra en las Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico y Republica Dominicana”, indica el CNH.