Lenguaje de señas a través de talleres y tecnología, exhibición de perros guías, clases de salsa,  zumba y deportes adaptados, figuran en la oferta gratuita de la primera feria/expo por y para personas con impedimentos, la Puerto Rico Abilities Fair los días 29 y 30 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente.

  Simultáneamente y por primera vez en una feria de este tipo, se ofrecerán clases de Educación Continuada. La Asociación Puertorriqueña de Fisioterapia ofrecerá a sus asociados, fisioterapistas, terapistas ocupacionales, asistentes y estudiantes, cuatro horas de educación continua bajo el tema “Manejo interdisciplinario del accidente cerebro vascular”  mientras que la organización PIVE dará dos horas contacto de “Juegos terapéuticos como estrategia de inclusión”. Este último avalado por el Departamento de Recreación y Deportes. En la Feria, ambas tendrán un costo muy por debajo de lo habitual, además, la tarima de talleres contiene más de 10 presentaciones gratuitas para el público general.

También se ofrecerá una charla para Manejo de emergencias para personas con impedimentos dirigida a profesionales de las agencias gubernamentales y otra de Asistencia legal sobre la Ley para Personas con Discapacidades (Ley ADA).

“De esta manera la EXPO se posiciona como una feria novel que no solo expone, educa y entretiene a sus participantes sino también a los profesionales especializados que nos dan servicio.  Acudir a la feria es entrar a un mundo de intercambio que se abre a las personas con impedimentos, sus familias, sus amigos, sus cuidadores y los profesionales especializados”, destacó la Dra. Gretchelle Dilán Pérez, presidenta de #PRAF

Entre los talleres gratuitos los participantes encontrarán demostración de software para apps diseñados para las personas con impedimentos, controles adaptados, boxeo adaptado, diseño de casas accesibles, talleres sobre sexualidad y diversidad funcional, defensa personal, equinoterapia, entre otras aportaciones de las organizaciones sin fines de lucro a las cuales la Feria ha escogido por sus servicios excepcionales.

A la Feria se han sumado decenas de agencias gubernamentales y municipales.  

La entrada a la feria es gratis. Solo requiere matricularse en ella. En la página de internet de la feria www.prafair.com aparecen en detalle los servicios y talleres específicos y el cuestionario que se debe llenar para registrarse. Registrarse por adelantado evitará filas y dilaciones en la entrada. Para información adicional, pueden llamar al 787.409.1516 y seguirnos en FB, Twitter e Instagram