La Marcha de Orgullo LGBTTIQ transcurrió ayer de una manera distinta ante los ojos de sus organizadores. Y es que a la edición número 28 del evento se sumaron una diversidad de personas que caminaron desde el Parque del Indio en el Condado hasta el Parque del Tercer Milenio en el Escambrón para apoyar a la comunidad lésbica, gay, bisexuales, transexual, transgénero, intersex y queer.

“Nosotros esperábamos que tras (el paso del huracán) María las personas no respondieran como otros años, porque sabemos que mucha de nuestra gente se fue de Puerto Rico o están pasando por situaciones personales bien difíciles, que perdieron sus casas, sus trabajos y que siguen siendo los más vulnerables. Pero la gente llegó y marchó con nosotros”, compartió Luis Conti, presidente del Colectivo Orgullo Arcoiris, que organizó la caminata.

Indicó que unas 5,000 personas participaron haciendo la ruta, que culminó en el Escambrón con un variado show artístico.

Esta vez, Conti admite estar sorprendido por la participación de “mucha gente bien diversa, familias completas, universitarios, adolescentes, se pintaron los pelos… sacaron sus colores a la calle. Veías a mucha gente mayor caminando con sus parejas”.

Bajo el lema “Un Puerto Rico de equidad y respeto a la diversidad y los derechos humanos”, la actividad contó con la participación de colectivos provenientes de República Dominicana y Fort Lauderdale (Florida), entre otros.