Don Emiliano seguirá tocando el acordeón en Plaza Las Américas
El centro comercial desmientó rumor de expulsión del pintoresco nonagenario.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Durante la noche de hoy, miércoles, varios cibernautas han expresado su molestia luego de que circulara el rumor de que el centro comercial Plaza Las Américas había expulsado de sus instalaciones a don Emilio, de más de 90 años, como se le conoce a la persona que toca el acordeón cerca de la fuente.
La sargento Nikauly Beltré, personal de seguridad del centro comercial, aseguró a Primerahora.com que don Emilio estuvo tocando su acordeón durante el día de hoy y en ningún momento ha sido sacado del lugar porque “Plaza lo apoya”.
Según Beltré, a pesar de que la política de Plaza Las Américas tiene ciertas restricciones, con don Emilio se ha hecho una excepción porque es una persona que lleva alegría a los clientes y no pide dinero, pues son las personas quienes deciden o no por su cuenta si darle alguna propina.
Aunque en ocasiones algunas personas han ido a quejarse con el personal de seguridad cuando ven a don Emilio tocando su acordeón, estos les aclaran que él no está pidiendo dinero y tiene permitido hacerlo, según Beltré, quien aseguró que hace dos años el centro comercial le hizo un homenaje y le regaló un acordeón.
De hecho, varias personas han confirmado a través de las redes sociales que han visto recientemente a don Emilio tocando su acordeón. No obstante, una persona indicó que el músico ya no se encuentra en su acostumbrado lugar: en las escaleras del segundo nivel frente a la fuente (donde ahora ubica un árbol de Navidad). Al parecer, según el relato de una cibernauta, la gerencia le dijo a Emilio que tenía que estar circulando por el centro comercial y no parado allí.
A través de un comunicado de prensa, Plaza Las Américas aclaró que durante la temporada navideña hay presentaciones musicales diariamente, en horarios diferentes, en el lado norte, donde usualmente se ubica Don Emilio y que para que esas actividades no conflijan con su música, es muy posible que hasta el mes de enero lo vean en otros pasillos.
"Tenerlo entre nosotros es parte de la experiencia del que nos visita y gustosamente lo recibimos casi todos los días", comunicó la gerencia del centro comercial.