Puerto Rico cayó en la mirilla de Donald Trump, Jr., uno de los hijos del presidente de Estados Unidos Donald Trump, esto tras encontrarse ayudas para damnificadas guardadas en un almacén en Ponce.

El vocal hijo del presidente tuiteó esta madrugada en varias ocasiones sobre cómo el almacenamiento de las ayudas, que estaban allí desde la época del huracán María en 2017 - y que no se han usado para aquellos damnificados ni para las personas necesitadas tras los temblores que han dejado a miles de refugiados en el sur - demuestra que su padre "Trump estaba en lo correcto después de todo, como siempre".

Aunque no precisó a qué se refería, el presidente ha sido muy vocal al criticar a las autoridades de Puerto Rico y se entiende que su opinión es clave para la lentitud en la asignación de ayuda tras ls huracanes de 2017.

Este mensaje de Trump Jr.está acompañado de un reportaje de CBS News sobre el despido de Carlos Acevedo de la jefatura del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres tras el hallazgo de los suministros, que eventualmente fueron reclamados por ciudadanos que forzaron su entrada al almacén.

En menos de una hora, el mensaje recibió sobre 800 comentarios y 18,000 "me gusta" en Twitter, con muchas de esas reacciones en rechazo a Trump y otras criticando a Puerto Rico o sus políticos.

También compartió un mensaje de un autor de nombre Charlie Kirk, simpatizante de su padre, que describe a .los políticos de Puerto Rico como "mentirosos, despreciables... deberían ir presos todos".

El mensaje incluye un video donde se ven parte de las ayudas almacenadas, donde la persona que hace la grabación dice que los productos almacenados son "todo lo que se necesita ahora mismo".