La tormenta tropical Dorian se convirtió esta tarde en un huracán categoría uno, según encontró el avión caza huracanes que ha estado investigando el sistema desde esta mañana.

Sus vientos máximos ahora están a 75 mph. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami esos vientos fuertes están en la parte norte y este de Dorian, por lo que probablemente se queden en aguas de Atlántico y no afecten a Vieques, Culebra y el este de Puerto Rico.

No obstante, las islas municipio continúan bajo un aviso de huracán ante la posibilidad de experimentar condiciones huracanadas en algún momento del día.

Relacionadas

"Dorian se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 13 mph y se espera que este movimiento general continue durante el próximo día o dos. En el pronóstico de trayectoria, Dorian debe moverse cerca de las Islas Virgenes Estadounidenses y Británicas y luego continuar sobre el mar abierto del Atlántico muy al este del sureste de las Bahamas", indica el boletín del CNH.

Actualmente, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el CNH advierte sobre la posibilidad de resacas.

"Las marejadas generadas por Dorian deben aumentar más tarde hoy a través de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y a lo largo de las costas del sur de Puerto Rico y la Española, y pudieran causar resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida", destaca el boletín.

La lluvia continua siendo la principal amenaza de Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami pronostica que caigan de cuatro a seis pulgadas de lluvia en Puerto Rico.