Al menos dos empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) que trabajan en el terminal de lanchas en Ceiba dieron positivo a coronavirus covid-19, le confirmó a Primera Hora la portavoz de prensa de la agencia, Sandra Gutiérrez Dávila.

La noticia llega en momentos en el que el País enfrenta alzas en los números de casos positivos al virus, así como de hospitalizaciones por esta enfermedad.

Los empleados que dieron positivo fueron un supervisor y un boletero, que deberán permanecer en cuarentena y no regresar a sus puestos de trabajo hasta presentar evidencia de una prueba negativa a coronavirus.

Posteriormente, la directora ejecutiva de ATM, Mara Pérez, indicó que los protocolos de covid-19 en el área fueron activados.

“Se envió a los demás empleados del terminal a realizarse la prueba molecular y mantenerse en sus hogares hasta tanto no tengan resultado negativo. Mañana, a primera hora, se estará realizando una desinfección profunda del terminal, la boletería y las embarcaciones siguiendo las recomendaciones del CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades]”, sostuvo la funcionaria en declaraciones escritas.

Cierran boletería

Por otro lado, la boletería en Ceiba fue cerrada preventivamente a eso de la 1:00 de la tarde, “tan pronto” tuvieron conocimiento de la situación. Sin embargo, los viajes continúan.

“Mientras tanto, y hasta nuevo aviso, los boletos se estarán vendiendo a través de Porferry.com – para visitantes – y en las boleterías de Vieques y Culebra. Los boletos para carga continúan exclusivamente para residentes, suplidores y contratistas, por reservación, con 72 horas de antelación, a través de reservaciones@atm.pr.gov, expresó la directora ejecutiva.

El Departamento de Salud informó hoy, en su reporte mañanero, que las hospitalizaciones aumentaron a 206, los casos confirmados de covid-19 ascendieron a 2,904 y los probables suman 7,219.