Dos empresas evalúan ocupar el espacio que deja la farmacéutica Teva
El cierre de la fábrica deja sin empleo a unas 200 personas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Ante la noticia del cierre de la farmacéutica TEVA en Manatí, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, informó mediante comunicado de prensa que desde que supo del plan de la compañía, el DDEC inició un proceso para buscar empresas interesadas en asumir la operación.
“Al momento hay al menos dos empresas interesadas y en conversaciones con TEVA”, precisó Laboy, al tiempo que destacó que las empresas interesadas en este proyecto podrían beneficiarse del Programa de Incentivos, de cumplir con los requisitos establecidos.
TEVA cuenta con otra planta en el municipio de Fajardo, la cual, en estos momentos no se ve afectada por la estrategia de reorganización global. TEVA anunció el cierre de varias plantas a nivel global, lo cual representa la eliminación de 14 mil empleos. En Puerto Rico, 200 personas se quedan sin empleo.
También dijo que se activó de inmediato la Unidad de Trabajadores Desplazados del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC para ayudar a los desplazados en la preparación de resumes, identifica oportunidades de empleo, coordina orientación interagencial sobre las ayudas gubernamentales disponibles, entre otras.
Agregó que funcionarios de PRIDCO y del Programa de Desarrollo Laboral se reunieron con el alcalde de Manatí, José Sánchez.