El piloto y copiloto cuya avioneta se estrelló esta mañana en el aeropuerto de Isla Grande se encuentran “seriamente heridos”, según informó Omar Marrero, director de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico.

La información preliminar que compartió el funcionario es que el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana y que era un vuelo proveniente de la isla de Saint Thomas.

“Habían dos tripulantes, ambos seriamente heridos. Uno de ellos, el copiloto, me informan, está mucho más herido que el piloto”, comunicó Marrero esta tarde en la Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en el Centro de Convenciones en San Juan.

Ambos tripulantes, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fueron transportados por un helicóptero de la Guardia Nacional hasta Centro Médico, luego de que recibieran los primeros auxilios por parte de la Unidad de Rescate Aéreo, dijo Marrero.

El director de la Autoridad de Puertos destacó que la Administración de Aviación Federal (FAA) se hizo cargo de la escena y realiza la investigación para determinar las razones del accidente.

“Ahora mismo ocuparon el área y están haciendo la investigación, así que esperamos que ellos finalicen la investigación federal para entonces reabrir el aeropuerto” , dijo.  

El coronel Luis Colón, director del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), informó más temprano a este medio que la avioneta accidenta fue una Cesna, modelo 206, con la matrícula N9021X, la cual cayó muy cerca de la torre de comunicaciones del aeropuerto.

Informó que las labores de estriación y rescate estuvieron a cargo de FURA y que en la nave no se visualizó carga en el interior.