El total de personas fallecidas por COVID-19 en la Isla se elevó a ocho, luego de que el informe diario del Departamento de Salud diera a conocer las dos más recientes víctimas fatales de este virus.

Una de estas, era una fémina residente de Bayamón de 53 años, sin historial de viaje. Desde que fue diagnosticada con COVID-19 en una institución hospitalaria, estuvo siendo atendida con tratamientos para controlar los síntomas que estaba presentando, pero su cuadro clínico fue empeorando hasta que falleció.

La segunda víctima, otra mujer de 66 años, sin historial de viaje, que tras sentir los síntomas, ingresó a un hospital de la región de Caguas y, al día siguiente de habérsele tomado la muestra para la prueba de COVID-19, fallece. El resultado fue positivo.

Por otro lado, se informó que el total de resultados positivos reportados aumentó a 239, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara 10 nuevos, el Hospital de Veteranos cinco, y 50 positivos adicionales obtenidos por los laboratorios privados. Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 107 son féminas, mientras 132 son masculinos.

“El aumento en las muertes a causa del coronavirus, así como el incremento de resultados positivos en la Isla, son el indicativo de que es momento de redoblar nuestros esfuerzos, concentrar nuestras energías en luchar contra este virus y detener su propagación en la Isla. No escatimaremos en conseguir los recursos que sean necesarios para facilitar que nuestro pueblo y el sistema de salud esté lo más preparado posible para enfrentarlo. No obstante, está en manos de la ciudadanía que su impacto sea el mínimo y que desacelere la curva de contagio”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force, expresó que “las acciones que tomemos como ciudadanos ayudarán a prevenir una propagación mayor del coronavirus en Puerto Rico. Necesitamos controlar la capacidad de reproducción de este enemigo invisible. Para esto, es vital ser responsables y continuar con las medidas preventivas requeridas”, acotó el titular de Salud.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 2,289 pruebas de COVID-19, de las que 1,195 han arrojado resultados negativos.