Dos ondas tropicales traerán lluvias y tronadas a Puerto Rico esta semana
¡Prepárese! A pesar de las intensas lluvias, sigue vigente una advertencia de calor para hoy.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que dos ondas tropicales afectarán Puerto Rico durante los próximos días, lo que aumentará la actividad de lluvias y tormentas eléctricas desde hoy, martes.
Según detalló la agencia a través de su informe diario, la primera onda tropical llegará hoy, afectando con lluvias varias zonas de la Isla, en especial el oeste.
Tormentas eléctricas aisladas podrían también registrarse en el área norte, este y oeste de Puerto Rico.
“Manténgase alerta y prepárese para tomar refugio si se desarrollan tormentas o lluvias excesivas”, advierte el NWS.
Además de las lluvias, la agencia indicó que desde las 10:00 mañana hasta las 4:00 de la tarde, habrá en efecto una advertencia de calor para más de 40 pueblos.
Los pueblos bajo el advertencia de calor, son: Aguas Buenas, Gurabo, Barceloneta, Salinas, Naguabo, Juana Díaz, Quebradillas, Camuy, Isabela, Hormigueros, Moca, Cabo Rojo, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Guánica, Vega Alta, Ceiba, Fajardo, Lajas, Carolina, Humacao, Toa Baja, Caguas, Cayey, San Lorenzo, Dorado, Rincón, Trujillo Alto, San Juan, Canóvanas, Ponce, Hatillo, Yabucoa, Vega Baja, San Germán, Loíza, Toa Alta, Maunabo, Manatí, Yauco, Florida, Aguada, Guayama, Juncos, Aguadilla, Cidra, Arecibo, Patillas, Las Piedras, Añasco, Río Grande, Santa Isabel, Arroyo, Mayagüez, Comerio, Guayanilla, Peñuelas, y Luquillo.
Se espera que los índices de calor superen los 100 grados Fahrenheit.
Ante estas temperaturas, se recomienda tomar precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire.
También se recomienda utilizar ropa ligera y clara cuando sea posible, y tomar mucha agua.
La lluvia continuaría mañana, miércoles, con la llegada de la segunda onda tropical que volverá a provocar aguaceros intensos y tronadas.
Se recomienda no intentar cruzas zonas inundadas.