El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) establecerá la semana que viene dos centros de reciclaje de árboles de Navidad en Hato Rey y Guaynabo, según informó hoy la secretaria de la agencia, Tania Vázquez Rivera.

En Hato Rey estará localizado en el estacionamiento oeste del Coliseo de Puerto Rico el 11 de enero de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Este evento también incluirá recogido de árboles en la Milla de Oro sin costo, para los ciudadanos, administradores de oficina o empleados que deseen reciclarlo. Dicha tarea recaerá en el personal regional de San Juan del DRNA.

Mientras, en Guaynabo estará en el Coliseo Mario “Quijote” Morales el 12 de enero de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

"Exhortamos a todos a que pasen por los centros en Hato Rey y Guaynabo para que puedan reciclar su árbol. Año tras año, cientos de árboles se pierden en las calles y vertederos, cuando podemos sacar provecho del material reciclado, también conocido como viruta. Es importante que el árbol no tenga adornos, ni luces para así poder colocarlo en la trituradora”, exhortó la secretaria en declaraciones escritas.

“Es importante que los municipios establezcan los programas de desvío y recuperación del material vegetativo. El procesamiento de los troncos y árboles producto del desganche, poda o recogido es utilizado para ornato, composta, relleno en áreas recreativas, prevención de erosión de terrenos y otros", puntualizó Vázquez Rivera,

Las personas interesadas en llevarse viruta, deben llevar un recipiente.

Para más información puede visitar las redes sociales del DRNA (Facebook @drnapr y Twitter @DRNAGPR) o llamar al (787) 765-7575 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.