La secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, declaró en la tarde de hoy, miércoles, que la agencia se encuentra al tanto del video donde aparecen unos camiones descargando relleno en el arenal de la playa Las Palmas de Manatí.

A través de sus redes sociales oficiales, Rodríguez Vega ordenó al equipo regional de la agencia y agentes del Cuerpo de Vigilantes “que lleguen al lugar y hagan lo necesario para identificar al que provocó esto”.

“Ya está bueno de estos actos”, manifestó la titular.

Dichas expresiones se produjeron luego que se divulgara el incidente a través de las redes sociales durante horas de la mañana. A la misma vez, diversos internautas denunciaban que no había vigilantes disponibles para llegar al lugar de los hechos.

Dicho incidente se denuncian en momentos que se dilucidan varios incidentes ambientales alrededor de la isla desde el pasado año, como la construcción de unas áreas recreativas en el condominio Sol y Playa en Rincón, el desarrollo de estructuras en zonas protegidas de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos en Salinas, y la construcción de un centro de actividades sobre la cueva Las Golondrinas en Aguadilla.

En el caso de Rincón, Rodríguez Vega acogió este martes el informe de un examinador oficial para ordenar la anulación del deslinde que le otorgó la agencia en noviembre de 2020, bajo la dirección del exsecretario Rafael Machargo. Mientras tanto, la misma titular ordenó la demolición de las construcciones en Salinas y Aguadilla por ser desarrolladas de manera ilegal.