DTOP alerta sobre carreteras cerradas a causa de las lluvias

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Varias carreteras en varios municipios han tenido que ser cerradas hoy, sábado, total o parcialmente debido a las lluvias que afectan a la Isla, anunció el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
En Corozal las carreteras PR-800, 802, 803, 813 y 568 están parcialmente cerradas. Brigadas del DTOP, junto a personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación y del ayuntamiento realizan trabajos de limpieza para reanudar el tránsito a la brevedad posible.
En jurisdicción de Naranjito también está cerrada, parcialmente, la carretera PR-811, en el barrio Sabana Cedro.
Debido a que en Juncos permanece cerrada la carretera PR-952, los conductores pueden utilizar como ruta alterna la PR-189.
También en el Municipio de Manatí fue necesario cerrar la PR-2, entre los kilómetros 51.5 y 54 debido a que está anegada, por lo que sugiere como ruta alterna la PR-22 (Expreso José De Diego).
El DTOP informó que en el municipio de Corozal hay dificultades en la PR-807, en el barrio Dos Bocas del sector Paco López, tiene un carril cerrado por deslizamiento de terreno.
En la PR-156, a la altura del kilómetro 2.2, en el barrio Radio Oro del sector Los Marrero, también hay un carril cerrado. Además, en la PR-803 hay un derrumbe, igual que en las carreteras PR-800 y 802 las cuales, a pesar de deslizamientos, permanecen abiertas al tránsito.
El DTOP da cuenta de que en el municipio de Utuado se registró un deslizamiento en la PR-605.
En la PR-185, en la intersección con la PR-186, en el municipio de Canóvanas se trabaja en la remoción de un árbol que cayó en la vía de rodaje.
Otras carreteras donde se han registrado dificultades por las lluvias son la PR-557 (kilómetro 5.4 en el barrio Cacao) y la PR-590 (kilómetro 0.4), ambas en jurisdicción de Orocovis.
En la zona de Mayagüez ocurrieron varios derrumbes en la carretera PR-317, entre los kilómetros 10.9 y 11.9, por lo que brigadas del DTOP trabajan desde la noche del viernes para despejar la vía de rodaje.
Los equipos de trabajo del DTOP y la ACT laboran para restablecer el tránsito en las carreteras que se han visto afectadas por las lluvias.
El Departamento de Transportación y Obras Públicas exhortó a los conductores y al público a ejercer precaución al manejar, particularmente durante estos días de lluvia.