El dueño de la finca en Morovis donde se realizó una actividad en la que se aglomeraron decenas de personas sin mascarillas y sin guardar distanciamiento social culpó a los organizadores del evento de no cumplir con los protocolos establecidos en la orden ejecutiva para prevenir la propagación del COVID-19.

Lee: Caerá ‘todo el peso de la ley’ por festín sin mascarilla ni distanciamiento en finca Morovis

Luego de comparecer ante las autoridades, Edgardo Negrón, se defendió y dijo que había orientado a los organizadores del evento sobre las reglas que debían seguir, sin embargo, argumentó que no se encontraba en su propiedad al momento de que se celebrara el festín para asegurarse de que las cumplieran.

“Le dimos básicamente el proceso del protocolo del COVID, pero nosotros obviamente no estamos allí en la actividad, nosotros solamente alquilamos y toda la información que nos pidieron las agencias gubernamentales se las dimos a ellos”, dijo anoche Negrón a Noticentro tras salir del cuartel de la Policía de Morovis.

La orden ejecutiva para evitar la propagación del coronavirus prohíbe las actividades que provoque aglomeración de personas y ordena el uso de mascarillas en todo momento.

Anoche, la Policía dijo a Primera Hora que se disponían a emitir multas y denuncias contra las personas responsables de la organización del festín.

Mientras el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, advertía que caería “todo el peso de la ley” sobre los “irresponsables”, el comandante de área del Negociado de la Policía, en Arecibo, el teniente coronel José Rosario Polanco, afinaba con un equipo de investigadores los pasos a seguir para multar a los organizadores y propietarios del lugar y localizar a los asistentes, quienes también serían penalizados por violar los protocolos de salud y seguridad impuestos por el gobierno de Puerto Rico para intentar desacelerar los casos de COVID-19, una enfermedad que hasta ayer había provocado la muerte de 477 personas en la isla y el reporte de 34,533 contagios (16,269 confirmados por pruebas moleculares).