La cadena Supermercados Econo reiteró hoy su política de seguridad y salud tras el incidente ocurrido ayer en la tienda de Rincón donde un turista escupió a un empleado por negarse a usar mascarilla para entrar al establecimiento.

“En Supermercados Econo cumplimos con los protocolos y recomendaciones que establece tanto el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el gobierno de Puerto Rico”, enfatizó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena ante el incidente en que se radicaron cargos contra un turista identificado como Martín William Drew.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos tomado todas las medidas cautelares necesarias en todas nuestras tiendas. A la entrada, se les toma la temperatura a todas las personas (clientes, empleados y suplidores), el uso de mascarilla es requerido para estar dentro de las instalaciones, entre otras medidas de seguridad que se toman tanto dentro como fuera de nuestros establecimientos”, enfatizó Marxuach.

Asimismo, el ejecutivo exhortó a toda la comunidad a continuar cumpliendo con los protocolos que se han establecido para mantener seguros y saludables a los más de 7,000 empleados, así como proveerle un ambiente con las más altas medidas de sanidad a sus consumidores y suplidores. “A la luz del momento histórico por el que atravesamos donde ha habido un repunte en los casos de COVID-19, incrementaremos todas las medidas de seguridad por el bien de nuestra ciudadanía”, sostuvo..

“Como líderes en el mercado y cumpliendo con nuestra responsabilidad corporativa y social, Supermercados Econo continuará velando porque estas medidas preventivas y de higiene se cumplan a cabalidad en todas nuestras 63 tiendas en los 47 municipios a que servimos”, concluyó.