El Departamento de Educación anunció esta noche que desactivó la plataforma Microsoft Teams, sistema que utilizará para ofrecer las clases a distancia en medio de la pandemia por coronavirus, luego que personal técnico detectara “una vulnerabilidad en el sistema”.

Hasta que se corrija la situación, estará dehabilitado el sistema, anunció la agencia encargada de la educación pública del País en sus redes sociales.

“Esto significa que, mientras los técnicos trabajan, la plataforma no estará disponible. Nuestro interés es mantener la seguridad de la información del personal docente, no docente y, sobre todo, de nuestros estudiantes... Lamentamos los inconvenientes”, lee la comunicación dirigida a la comunidad escolar.

También puede leer: Departamento de Educación ofrecerá clases virtuales hasta el 17 de septiembre

Los más de 280,000 estudiantes del sistema público comenzarán sus clases mañana. Sin embargo, Educación desconoce cuándo se podrá resolver el problema.

Adelantó que, una vez el sistema esté disponible, el principal oficial de Informática lo anunciará.

“En esta primera semana de clases los maestros y el personal de apoyo debe contactar a los estudiantes, y sus familias, para identificar las oportunidades educativas y ajustarlas a las alternativas de estudio”, añaden.

El pasado 22 de julio, el secretario de Educación, Eligio Hernández, anunció que los docentes ofrecerían las clases virtuales y se comunicarán con lo padres a través de Microsoft Teams.

No obstante, este no es el primero problema que atraviesa el gobierno de Puerto Rico con Microsoft. En la Universidad de Puerto Rico, profesores y universitarios han denunciado, en reiteradas ocasiones, los escollos que han atravesado con la migración desde Google.

También puede leer: UPR atraviesa por problemas con los correos electrónicos institucionales

El más reciente, es que los correos de los profesores llegan al buzón de “spam”, lo que dificulta la comunicación con los universitarios.

Además, el pasado martes, los correos institucionales de la unidad de Cayey recibieron varios mensajes amenazantes y de propaganda política, que la rectora, Glorivee Rosario Pérez, catalogó de una “intervención indebida”.