El Departamento de Educación (DE) indicó que estaría iniciando una pesquisa para determinar las posibles faltas cometidas por uno de sus supervisores regionales, por las expresiones de tono racista hechas por el mismo en redes sociales.

En una comunicación escrita, el DE fue enfático en que los mensajes del empleado, identificado como José Pastrana, supervisor de zona de educación especial del DE, no reflejan los valores que promueve la agencia.

En el perfil de Pastrana, apareció al menos un mensaje racista en contra de la representante sudafricana en el concurso de Miss Universe, Zozibini Tunzi, quien terminó siendo la ganadora de la competencia.

“Las expresiones hechas a través de las redes sociales personales y fuera de horario de trabajo del empleado José Pastrana no representan en lo absoluto los valores y principios que inculcamos a través del Departamento de Educación”, lee el mensaje de la agencia.

“Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad. Iniciaremos una investigación de inmediato sobre el incidente y las posibles faltas de este funcionario”, agregó el DE.