El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció este martes que el calendario para el año académico 2020-2021 ya está disponible para beneficio de directores, maestros, estudiantes y miembros de las comunidades escolares del Departamento de Educación (DE).

“En Educación sabemos que es de suma importancia la participación de los padres, madres o encargados en la vida académica de los estudiantes, sobre todo, durante estos momentos difíciles que vivimos a causa de la pandemia por el COVID-19. El calendario detalla las principales actividades que se llevarán a cabo durante todo el año escolar que comenzó ayer, 3 de agosto de 2020, con el inicio de labores docentes y concluye el 2 de junio de 2021”, detalló el jefe del DE en comunicado de prensa.

Míralo aquí

Año escolar 2020-2021.
Año escolar 2020-2021. (Suministrada)

Del 3 al 10 de agosto, agregó el funcionario, será en modalidad remota para todos los maestros. Del 11 en adelante, las labores docentes se trasladarán -de forma presencial- a las escuelas.

El calendario será impreso y distribuido a las escuelas y, como de costumbre, está disponible en la página web del DE y directamente en el enlace: http://de.pr.gov/calendario/ . Para descargarlo, los padres o encargados deben presionar la imagen. También será publicado en las redes sociales de la agencia para mayor alcance y difusión.

En el calendario escolar no se establece la modalidad en la que se ofrecerán las clases este año escolar. Dicho dato, apuntó Hernández Pérez, no se especifica porque “la situación de la pandemia es cambiante e incierta aún. Es por eso que el plan que diseñamos es uno flexible de evolución constante apoyado en datos científicos y recomendaciones de expertos. Comenzaremos las clases a distancia e iremos tomando las determinaciones en el camino”.

Como método para que los padres, madres o encargado aclaren dudas y conozcan el plan escolar, este año la tradicional Casa Abierta se llevará a cabo de manera virtual con la divulgación de los ofrecimientos mediante las redes sociales y las plataformas en línea. Se exhorta a la comunidad a comunicarse con las escuelas para conocer los detalles de la Casa Abierta pautada para el 14 de agosto.

Los estudiantes comienzan clases el 17 de agosto en modalidad a distancia debido a la situación de salud pública. La modalidad a distancia incluye: educación en línea, módulos didácticos impresos y digitales, reuniones en Microsoft Teams y teleeducación. Además, se estableció el Programa Contacto para brindar asistencia a aquellos estudiantes cuyas circunstancias no se ajusten a las cuatro alternativas principales.