José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional, reveló esta mañana que el 70 por ciento de los ciudadanos en Puerto Rico han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Nos hemos salido de lo que son los centros de vacunación masiva, ya que en Puerto Rico hay cerca de 2.2 millones de personas que habitan aquí en Puerto Rico, que están vacunados con la primera dosis. Eso ya constituye un 70%.”, dijo Reyes en entrevista radial por NotiUno.

“Esa meta del presidente Biden para el 4 de julio, Puerto Rico ya la alcanzó. Estamos en aproximadamente un 60 por ciento del ciclo completado”, agregó refiriéndose a la cantidad de personas que han completado la serie de vacunas.

Relacionadas

El informe del Departamento de Salud de hoy indica que al menos 1,933,701 de boricuas ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 1,581,667 tienen la serie de dosis completadas.

Hoy, el municipio de Carolina liderará mañana un esfuerzo para llevar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El lugar será el Balneario de Carolina justamente cuando se celebre la Noche de San Juan.

“Queremos llegar cuanto antes a la inmunidad rebaño para ganarle la guerra que le hemos declarado al virus del COVID-19”, comunicó el alcalde José Carlos Aponte.

El primer ejecutivo municipal explicó que la jornada comenzará a las 10:00 a.m. y se contempla terminar a 7:00 p.m., a fin de incluir a las personas de los 12 años en adelante que aún no han recibido la vacuna y se quieren beneficiar de esta oportunidad.

Los jóvenes menores de 21 años de edad deberán estar acompañados de un adulto. Las personas que acudan a vacunarse deberán usar mascarilla protectora en todo momento y observar el distanciamiento social.

Como parte de los esfuerzos para hacer accesible la vacuna, Aponte ve una extraordinaria oportunidad en la celebración de la Noche de San Juan donde miles de familias visitan el balneario carolinense.

La Guardia Nacional de Puerto Rico estará a cargo de administrar la primera dosis de la farmacéutica Pfizer a los ciudadanos, a quienes se les orientará sobre la fecha y el lugar en que deberán acudir para recibir la segunda dosis.

El Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, indicó, por su parte, que “nos unimos al municipio de Carolina y a su señor alcalde en la lucha contra el COVID-19. En esta ocasión llegamos al Balneario de Carolina para facilitar la vacunación durante la tradicional Noche de San Juan”.

“La vacunación sigue en marcha a través de toda la Isla. Esta batalla no ha terminado aún y solicitamos a todos su apoyo en este esfuerzo para contener la pandemia y así volver a abrazar a nuestro seres queridos”, enfatizó Reyes.

El Balneario de Carolina abrirá sus puertas al público desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del jueves.