El abogado neoyorquino que alega que fue asaltado por tres hombres y tres mujeres en una habitación del hotel Ritz Carlton en Isla Verde había requerido antes los servicios de stripper de una de las féminas del grupo, dijo ayer el padre de la joven, Luis Agosto Martínez.

Según la versión de Francheska Agosto Ríos, la madrugada del pasado 9 de noviembre, el abogado Robert Anello no quiso pagarles por el show en el que participaron ella y otras dos jóvenes, una menor de edad.

Mientras tanto, la vista preliminar contra los cinco imputados y otra vista en el Tribunal de Menores contra una menor de 17 años, a la que también se le sometieron faltas por el incidente, fueron aplazadas para el 1 de febrero de 2010.

El juez superior del Tribunal de Carolina, Francisco Borelli transfirió la vista preliminar a solicitud del abogado Antonio Ortiz Gilot. El juez dijo que las partes están en conversaciones con miras a un acuerdo.

Ortiz Gilot representa a Francheska Agosto Ríos y su hermano Luis A. Agosto Ríos y también a los hermanos Julio E. Alicea Candelario, Alexandra Alicea Candelario y Emanuel Alicea Candelario, único del grupo que se encuentra en libertad bajo fianza. Sólo le sometieron cargos de posesión de sustancias controladas, mientras que los otros cuatro enfrentan cargos de robo, restricción a la libertad y daños a la propiedad del hotel.

El perjudicado, Robert Anello, no pudo ser entrevistado por la prensa porque está recibiendo protección del Departamento de Justicia.

La fiscal Cándida Sellés Ríos dijo que, después del incidente, Anello teme por su seguridad aquí en Puerto Rico.

“Él tiene una práctica bastante prestigiosa en Nueva York y la cobertura de los medios le ha afectado”, dijo la fiscal.

Mientras, el padre de Francheska dijo que, aunque no está de acuerdo, su hija es stripper y ella le relató que ya conocía a Anello y que ésta era la tercera vez que él la contrataba para hacerle un show.

“Cuando ellas hicieron el show, él no les quiso pagar, encerró a las dos menores en el baño mientras mi hija forcejeaba con él. El novio de mi hija siempre las velaba y cuando mi hija los llamó, ellos subieron a la habitación”, sostuvo.

“Él quiso que lo amarraran para que le hicieran el show. Tampoco ellos le cogieron el dinero ni tarjetas de crédito. Él mismo mandó a los muchachos a que forzaran la caja de seguridad para que cogieran el dinero... Él sabía que había menores y que podía perder su licencia como abogado”, dijo Agosto Martínez.

De acuerdo con la pesquisa de la Policía, el turista fue amenazado con un cuchillo por las mujeres, fue atado con cables y una corbata a una silla mientras lo golpeaban para que ofreciera la contraseña de la caja fuerte y hasta le raparon la cabeza.