Si usted fue uno de los que se esmandó comprando agua oxigenada para poder combatir la presencia de manganeso y lavar su ropa blanca y se ha enterado de que la situación empezó a resolverse, sepa que este producto tiene una gran cantidad de otros usos.

Aquí les enumeramos los más frecuentes:

Para las heridas

En los hogares, clínicas y escuelas, con frecuencia la utilizan para limpiar cortes, abrasiones y otras lesiones menores. Cuando el líquido hace contacto con la herida parece que comienza a “hervir” o burbujear durante unos segundos. Eso quiere decir que se está limpiando el área. La recomendación es continuar lavando la herida con agua oxigenada cada cierto tiempo hasta que deje de hacer el efecto de hervir y será indicativo de que ya el proceso natural se completó.

Relacionadas

Para los dientes

El agua oxigenada también se puede utilizar para limpiar y blanquear los dientes. Retenga unas dos cucharadas de la solución en su boca y asegúrese de que la pasa por todos sus dientes para que el efecto sea parejo. El líquido comenzará a hacer espuma, así es como se sabe que está trabajando. Luego escupa la solución y enjuague la boca con agua. Después cepíllese de forma normal.

Debe tener cuidado de no tragar el agua oxigenada durante el proceso, ya que le puede provocar vómitos o quemaduras. Si tiene heridas o raspaduras en la boca, se puede experimentar una sensación de ardor cuando se utiliza agua oxigenada. Los cortes temporalmente se quedan blancos. Es normal.

Contra los gérmenes

También puede hacer gárgaras o enjuagues bucales con agua oxigenada. Utilice la misma cantidad que para el blanqueamiento: unas dos cucharadas aproximadamente. Eso ayudará a matar los gérmenes en la boca. Y una vez más recuerde que no la debe ingerir y cuando termine debe enjuagar su boca.

Pedicura y manicura

Muchas personas usan el agua oxigenada para hacer un buen remojo de las uñas antes de una manicura o pedicura. Funciona bien para la desinfectar las herramientas de manicura y pedicura. 

Cabello

El agua oxigenada aclara el cabello. Pero no use gran cantidad, créame, puede llegar a tener un efecto muy potente si no lo usa con cuidado. Para llevar a cabo reflejos naturales, aplique con una bola de algodón en algunas secciones. Dependiendo del efecto que quiera puede comenzar por las raíces y seguir hasta las puntas. También puede comenzar desde las puntas hacia las raíces que es como se ha puesto de moda recientemente.

Para blanquear todo el cabello, use una botella de spray para rociar el cabello completamente y pase una peinilla por toda la cabeza varias veces. Cuando termine enjuague con agua fría que elimina el peróxido. Póngase un buen acondicionador profundo. Enjuague. Permita que su cabello se seque al aire. Dado que el agua oxigenada puede dejar el cabello con un tono anaranjado o cobrizo, trate de lavar el cabello con champú de violeta o champú de camomila que está hecho para este fin.