Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El tramo de la carretera PR-788 del barrio Tomás de Castro I, en el sector Buenos Aires, en Caguas, se encuentra deteriorado, lo que ha provocado el malestar de los vecinos y los que conducen por el área.
¿Desde cuándo la carretera se encuentra es ese estado?
No tengo la fecha exacta. Esta carretera tiene un tramo de 7.7 kilómetros. Es un tramo bastante extenso donde existen diferentes situaciones, unas más críticas que otras. Dentro de las limitaciones, le estamos dando la atención particular a esta carretera. Algunos tramos de la calle, que por la vegetación y el uso, se han deteriorado más que otros. La vegetación se mete en la carretera. Se han creado hoyos que representan un peligro.
¿Qué medidas usted está tomando para arreglar esta situación?
Los trabajos que se le realizarán a la carretera son de repavimentación y desganche. Estimamos que repavimentarla en su totalidad tiene un costo estimado de 469,000. Solicité a nuestro equipo de trabajo que se identificara el área más crítica de la misma para atenderla. De dicha evaluación se me presentó la opción de atender desde el kilómetro 2 al 5.4. La repavimentación de estos 3.4 kilómetros, con el marcado de líneas laterales y el desganche de árboles, tiene un costo estimado de 278 mil.
¿Cuánto tiempo tardarán estos arreglos?
Aproximadamente dos meses. Mi meta es que antes que se acabe el año fiscal, el tramo de la carreteras, los 3.4 kilómetros, estén terminados.