Condiciones de buen tiempo, con mínimas probabilidades de lluvias y temperaturas cálidas se esperan para este martes y gran parte de la semana, informo el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El dominio de una alta presión y vientos del este son los que ocasionarán este tiempo estable y “un poco caluroso”, indicó el experto.

Para hoy, martes, los cielos estarán de variablemente nublado a variablemente despejado.

De reportarse alguna lluvia será en el oeste de la Isla para esta tarde. Estos chubascos se formarían por la combinación de los efectos locales, el calor diurno y la brisa marina.

Las temperaturas máximas, entretanto, fluctuarán entre los altos a medios 80 grados Fahrenheit.

Según describió Sánchez, habrán “condiciones de buen tiempo con actividad típica (de aguaceros), con cantidades menores en el oeste. Se va a sentir un poco caluroso. La semana se mantendría así”.

Ya para el fin de semana se augura la llegada de un frente frío que aumentaría la probabilidad de aguaceros y provocará cielos nublados.

El meteorólogo indicó que no se espera particulado de polvo del desierto del Sahara.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Se registran olas de menos de cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

Solo se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si acuden a las playas del norte de la Isla, ya que se registra un riesgo mediano de corrientes marinas. Estas corrientes arrastran a los bañistas hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.