El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y La Compañía de Turismo anunciaron hoy el inicio del proceso para escoger las Siete Maravillas Naturales Oficiales de Puerto Rico.
 
Ambas agencias informaron que, mediante una consulta con profesores y expertos en ecosistemas y medio ambiente, se ha iniciado el proceso de selección de enclaves naturales que puedan ser considerados como  candidatos a la designación de Maravilla Natural Oficial de Puerto Rico.
Los lugares designados serán presentados a un proceso de votación, que tendrá lugar durante marzo, abril y mayo de este año, para que la ciudadanía puertorriqueña seleccione las Siete Maravillas Naturales Oficiales de Puerto Rico.
 
“Somos conscientes de que la colaboración entre las distintas agencias del gobierno y el sector privado es fundamental para desarrollar proyectos serios encaminados a la conservación de recursos naturales importantes y promover el respeto al medio ambiente”, subrayó Ana María Ramos, ayudante especial de prensa del DRNA.
 
“Queremos que toda la población participe en la votación. Al decidir cuáles son sus Maravillas naturales preferidas, cada persona se va a informar sobre las diferentes opciones y se va a maravillar de la cantidad de tesoros ecológicos que guarda Puerto Rico", afirmó.
Mientras, Dennisse Díaz, Group Trade Marketing Manager de la División de Consumo de L´Oréal Caribe-Garnier, que será parte del proceso, dijo que "será una excelente oportunidad para comprometerse con nuestra extraordinaria naturaleza”.
 
“Los principales propósitos de este esfuerzo público y privado son: el de promover la protección de estas maravillas mediante campañas de educación y divulgación; y el de contribuir a la preservación de dichos lugares a través esfuerzos de levantamiento de fondos para apoyar a los custodios de estos enclaves”, añadió Díaz.
 
Durante el proceso de votación, del 1 de marzo al 31 de mayo, se llevará a cabo un esfuerzo de recaudación de fondos a través de la venta de autoadhesivos de las Siete Maravillas Naturales Oficiales de Puerto Rico en todas las tiendas Walmart del país.
Los fondos recaudados serán entregados a los administradores de los siete enclaves elegidos como maravillas oficiales naturales para ayudar a su conservación.
 
Para la selección de los tesoros naturales, los asesores implicados en este esfuerzo están considerando de cada paraje natural su importancia como ecosistema, la riqueza como hábitat de importantes especies de flora y fauna, la singularidad en características que lo diferencie claramente de otros enclaves parecidos y su valor estético.
 
Los lugares y otros detalles serán especificados en una conferencia de prensa que se celebrará el próximo martes, 23 de febrero, en el Café la Princesa, en el Paseo la Princesa del Viejo San Juan.