¡Fuera del agua!

El oleaje vigoroso y peligroso y las corrientes marinas amenazantes a la vida continuarán hasta la próxima semana, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Se esperan vientos del noreste de entre 15 y 25 mph, con ráfagas que podrían alcanzar las 30 mph a través de sectores de las islas y las aguas regionales hasta gran parte de la semana laboral. Las condiciones marítimas pudieran deteriorarse aún más para la segunda mitad de la semana laboral a medida que nos alcance una marejada del norte.

“Es probable que se experimente oleaje peligrosos entre 6 y 10 pies, ocasionalmente de hasta 13 pies, y vientos de 15 a 25 nudos con ráfagas de hasta 30 nudos para el resto de la semana laboral. Dado que estas condiciones representarán un riesgo para las embarcaciones pequeñas, advertencias para embarcaciones pequeñas están en efecto hasta al menos el viernes para la mayoría de las aguas locales, excepto las aguas costeras del sur de Puerto Rico”, detalló el SNM en la mañana del domingo.

“Condiciones peligrosas para nadar y de corrientes marinas amenazantes a la vida debido a olas rompientes grandes de 6 a 10 pies y ocasionalmente más altas. Como resultado, un Riesgo Alto de Corrientes Marinas está en efecto para la mayoría de las playas del norte y este de Puerto Rico, Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes Estadounidenses durante la semana laboral. Una Advertencia de Resacas Fuertes también está en efecto para las zonas del norte y este de Puerto Rico, Culebra y el norte de las Islas Vírgenes Estadounidenses hasta al menos esta noche”, añaden.

Se esperan vientos sostenidos de 15 a 20 mph con ráfagas frecuentes de hasta 30 mph en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Objetos exteriores no asegurados podrían ser arrastrados o dañados.