¿Se imagina a Aníbal Acevedo Vilá disfrazado de Robin Hood, ese personaje medieval que con flecha en mano robaba para defender a los pobres?

Aunque en este caso, según opiniones recogidas en una tienda de disfraces, habría que cambiar un poco la leyenda. Ahora, en pleno 2007, Robin Hood ha transformado su misión y defiende “a los ricos”.

Y, ¿qué tal se vería el comisionado residente Luis Fortuño vestido de bufón? ¿O el alcalde de la capital, Jorge Santini, de Aquaman, ese superhéroe que cruzaba los mares a altas velocidades y que se comunicaba telepáticamente?

Pues, créalo o no, éstas son las imágenes fantasiosas que algunos ciudadanos tienen de nuestros políticos. Una muy distinta de la que deberían tener a la luz de las posiciones de respeto e importancia que ocupan.

De un grupo de personas abordadas por PRIMERA HORA, nadie mencionó que los disfrazaría de algún personaje respetable o de un político que haya dejado una huella positiva durante su dirección.

Para todos, los políticos son sinónimo de personajes de la imaginación o caricaturescos. Algunos con poderes sobrenaturales, atribuidos dadas las “hazañas” que han realizado y han pasado desapercibidas.

El ciudadano Benigno Ocasio, por ejemplo, dijo que disfrazaría a Acevedo Vilá del personaje medieval de Robin Hood, aunque hizo la salvedad de que habría que cambiar la historia.

“A Aníbal lo disfrazaría de Robin Hood, porque supuestamente él le roba a los ricos para dárselo a los pobres. Pero en el caso de él (Acevedo Vilá), le roba a los pobres, que es el pueblo, para dárselo a las grandes empresas”, opinó Ocasio mientras compraba su disfraz para la noche de Halloween.

Wanda Andrullón también vestiría a Acevedo Vilá, pero de hamburguesa, porque es “un comelón, que se ha 'jartado' del pueblo de Puerto Rico”.

Al alcalde Santini lo vestiría de rey mago, en este caso de Gaspar, por “blanquito”. “Él se cree rey, porque se la pasa ofreciendo y regalando”, dijo Andrullón.

Héctor Valentín, de Toa Baja y quién se disfrazará para hoy de pirata, le pondría a Santini el disfraz de Aquaman. “(Santini) es bien escurridizo y siempre sale airoso de todo contratiempo”, opinó.

Otros políticos que a la ciudadanía le gustaría ver disfrazados son el director ejecutivo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, y la ex gobernadora Sila M. Calderón.

Madeline Rodríguez disfrazaría a Calderón de extraterrestre y “de mona”. El primer disfraz se lo pondría porque “parece que vino de otro planeta” y, el segundo, porque “todo lo que hacen los demás ella lo quiere hacer”.

Mientras, Maribel Rivera vestiría a la ex mandataria de “brujita”. “No supo gobernar y no me gustó. Eso es lo que se merece”, señaló. Al Gobernador lo vestiría de “guerrillero” porque “guerra es lo que tiene dentro del Partido Popular”

Para Miguel Santiago, el disfraz ideal para Fortuño es el de Milhouse, ya que “se ve hasta más original que el mismo Milhouse”.

Hubo quienes recomendaron disfraces ya tradicionales, como el de Pinocho o de payaso para Acevedo Vilá.

Mientras, para el director ejecutivo del PPD sugirieron el personaje de “Peter” de la serie televisiva Family Guy.

Buenas las ventas

Contrario a años anteriores, los puertorriqueños comenzaron sus compras para Halloween con anticipación, dijo ayer la gerente de distrito de la tienda Party City, Irene Padrón.

“Este año hubo un aumento en las ventas. Nosotros temíamos que no fuera así por la situación que está pasando el país, pero han estado muy buenas”, dijo.

También resultó curioso que fueron los disfraces para adultos los primeros que se agotaron, lo que atribuyó a las fiestas del Día de Brujas que se celebran con anterioridad.

Ayer, a un día del Día de Halloween la tienda de Guaynabo estaba atestada de gente en busca de vestimentas para esta noche.

En cuanto a los disfraces preferidos por los adultos, señaló que continúan siendo los provocativos, así como los de los personajes de las películas Harry Potter y Pirates of the Caribbean.

Entre los más pequeños gozaron de mucha popularidad los personajes de las series televisivas Hannah Montana, High School Musical, y Power Rangers.

También se vendieron muy bien los disfraces de princesas y los de profesiones.

debido a que muchas escuelas no permiten que los estudiantes vayan con disfraces grotescos, dijo.