Más de 60 millones de beneficiarios del Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) pueden acceder a su historial de pagos, verificación de los beneficios y su registro de ganancias vitalicias instantáneamente usando su cuenta por Internet, se informó hoy.

Los beneficiarios de Seguro Social también pueden efectuar cambios a su dirección postal y establecer o cambiar la información del servicio de depósito directo.

En declaraciones escritas, Michael J. Astrue, comisionado del Seguro Social, explicó que el servicio "My Social Security" es una cuenta personal por Internet que las personas pueden establecer y usar durante sus años laborales y continuar usando aun después que comiencen a recibir los beneficios de Seguro Social. 

"Estamos facilitando el que las personas puedan llevar a cabo sus transacciones con nosotros desde la comodidad de sus casas, oficina o biblioteca", dijo Astrue.

Los beneficiarios de Seguro Social y SSI que han establecido una cuenta de "My Social Security", pueden acceder a ella y generar instantáneamente una carta oficial de verificación de sus beneficios. Esta carta de verificación de beneficios sirve como comprobante de ingresos para fines de préstamos, hipotecas y otros beneficios de los gobiernos estatales y municipales como ayuda para vivienda y otros beneficios.

 Además, las personas pueden usar esta carta para probar que tienen cobertura de seguro de salud de Medicare, que reciben beneficios por jubilación o por incapacidad y como prueba de su edad.  Las personas pueden imprimir o guardar cualquier carta personalizada.

Este nuevo servicio por Internet le permite a las personas llevar a cabo este tipo de transacción sin tener que visitar una de nuestras oficinas o hacer una llamada o tener que esperar a que le llegue la carta por correo regular.  

Las personas mayores de 18 de edad pueden crear una cuenta en www.segurosocial.gov/espanol/micuenta. Una vez accedan a esta página de Internet, tendrán que proveer información personal y contestar ciertas preguntas a las que solo ellos deben conocer la respuesta. Después de completar el procedimiento de verificación fiable, entonces, las personas podrán crear una cuenta.