Barco grande, ¿ande o no ande? Habrá que ver...

Resulta que un mapa interactivo sobre el tamaño del pene en diferentes países del mundo coloca a los boricuas entre las primeras 20 posiciones, indicando que los hombres de la Isla, en promedio, tienen un miembro de 6.3 pulgadas. En los primeros lugares se destacaron los hombres del Congo con un tamaño promedio de 7.1 pulgadas, seguidos por los ecuatorianos con 6.9.

Tan pronto se dio a conocer la información ofrecida en www.disinfo.com a través del portal de Primera Hora, fueron muchos los comentarios pretenciosos generados en cuanto al tamaño y al placer que, a juicio de algunos hombres puertorriqueños, puede provocar en la pareja tener un pene de esa longitud.

Pero lo cierto es que, según la sexóloga Luisi Denton Marini -quien considera razonable el tamaño adjudicado a los boricuas- es “triste saber que ocupan una posición privilegiada y que haya un por ciento tan alto de mujeres que no tienen orgasmos durante la penetración”.

Y es que, según la experta en sexualidad, aun cuando en promedio el hombre boricua está bien dotado, a la hora del sexo, muchos “lo que hacen es ir directo al orgasmo, al quickie y, prácticamente, lo que hacen es masturbarse en la vagina de la mujer”.

“En ese sentido, de qué vale el tamaño si no provee placer a la mujer, si no la excita”, dijo.

De hecho, mencionó como dato curioso que los hombres de los países que ocuparon los últimos lugares (China, Japón, India, Tailandia, entre otros) con un tamaño promedio entre 4 y 4.3 pulgadas, tienen fama de ser unos bárbaros a la hora de satisfacer sexualmente a sus parejas .

“Ésos sí que te digo yo que trabajan mucho con la energía sexual y utilizan con sus parejas muchas técnicas de placer y seducción que hacen que duren muchísimo más en el acto sexual. A diferencia de muchos de aquí, que tienen problemas de eyaculación precoz”, dijo.

“Voy a sonar un poco fuerte, pero en este caso es que aplica eso que dicen de que más vale pequeño y juguetón que grande y bobolón”, dijo de forma jocosa.