A sus tres años, Valentina Victoria Dior Colón Gómez tiene un importante mensaje para esta Navidad: dile no a los disparos al aire.

"No mas tiros al aire, eso hace llorar a la gente. Tira amor, felicidad", dijo la pequeña en parte de su mensaje en redes sociales, que en Facebook ha sido visti unas 2,000 veces desde el sábado. "No mates la gente, a los niños, ni a las mujeres ni a los hombres. No. Y feliz Navidad", agregó.

La madre de la niña vecina de Juana Díaz, Yarailesha Gómez Costas, contó que el contenido del video surgió luego de que ella le explicara a la niña por qué cada vez que celebran el año nuevo como familia "nos tenemos que esconder para protegernos por las balas al aire".

El mensaje está en las diversas redes sociales de la pequeña mini YouTuber: en YouTube, Valentina Victoria Dior; en Instagram, Vavidi; y en Facebook, Vavidi.

En Puerto Rico, la práctica de balas perdidas en Despedida de Año ha causado tan reciente como en el 2018 dos heridos de bala. También ha causado muertes, siendo la última víctima fatal en el 2011, la adolescente Karla Michelle Negrón, cuyo padre Carlos Negrón es uno de los activistas ciudadanos en contra de esta práctica.