Uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Rico, el Bosque Nacional El Yunque, está severamente dañado por el paso del huracán Irma y no abrirá hasta nuevo aviso, según anunció hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en un comunicado.

La "mayoría" de las carreteras y veredas fueron cubiertas con escombros, árboles y bambú y están "intransitables", agrega la nota.

Como resultado, la dirección del bosque solicitó la asistencia de la región Sur del Servicio Forestal de Estados Unidos y su equipo de administración de incidencias formado por 33 miembros quienes se encuentran ayudando a la recuperación.

El equipo llegó en la tarde del 13 de septiembre de 2017 y "ayudará al personal de El Yunque para completar el trabajo" y realizar una evaluación completa de los daños.

Además, varias brigadas trabajan para recobrar acceso a la zona de las torres de comunicaciones en los picos altos.

Debido a los "múltiples peligros" en las carreteras, ramas rotas o temor a que se caiga algo sobre los visitantes, no se abrirá hasta nuevo aviso.