Ante cientos de personas en una ceremonia en el Pabellón de la Juventud de Barranquitas, fue juramentado ayer Elliot Colón Blanco  como nuevo alcalde de este municipio.

En una sencilla ceremonia, como fue descrita, Colón Blanco agradeció la presencia de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, la del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y del liderato legislativo que participaron de la actividad.

“Agradezco la presencia de la gobernadora Wanda Vázquez Garced quien sabemos ha estado trabajando con mucha diligencia en beneficio de los municipios así como la asistencia del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz quien ha sido un incansable aliado de los municipios”, dijo Colón Blanco.

Tanto Vázquez como Rivera Schatz celicitaron al alcalde y se anunció una asignación de cerca de $250,000 para obras y mejoras en el municipio.

Colón Blanco también destacó el compañía  de la familia, esposa e hijas, quienes “son parte de mi inspiración de servicio. Sé que estarán junto a mí en cada paso de avance que demos para nuestro pueblo”.

El funcionario explicó que sus gestiones estarán enfocadas en promover un mayor desarrollo de empresas y de medianos comerciantes, así como también adelantó que servirá como facilitador para que haya un mayor crecimiento de industrias y empresas en la municipalidad.

El turismo y el desarrollo económico encabezarán las prioridades del programa de gobierno que pondrá en marcha desde la alcaldía, aseguró.

De paso, ya inició el proceso de transición para conocer el estado de las finanzas y de los asuntos pendientes a  atender como parte de la agenda de trabajo de los primeros días.

De otra  parte, se comprometió en fomentar mayor desarrollo del deporte y dela cultura en horas posterior al horario escolar para que los jóvenes “tengan opciones que le permitan desarrollar sus aptitudes en el arte, los deportes y emprenderismo. Esto los alejará de los males sociales como son la droga y la violencia. Apuesto a nuestra juventud”, expresó.

Además, reconoció la urgencia de mejorar el estado de las carreteras que fueron severamente afectadas tras el huracán María. También puntualizó que daráénfasis a las reclamaciones a FEMA y las aseguradoras que aún no han pagadoal municipio los daños reclamados.

A la ceremonia asistieron también los senadores Axel “Chino” Roque, Carlos Rodríguez Mateo, Miguel, Laureano Correa y William Villafañe; y los representantes Rafael “June” Rivera y Urayoan Hernández.  Estuvieron, además, los alcaldes de Arecibo, Naranjito, Orocovis y Guaynabo. 

El exalcalde Francisco “Paco” López, quien renunció al cargo en septiembre pasado, también participó de la ceremonia de toma de posesión.