Técnicos de emergencias médicas paramédicos (TEM-P) y básico (TEM-B) con licencias provisionales podrán ser contratados de manera transitoria, anunció esta tarde el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM).

“En medio de nuestra Semana de los Servicios y Sistemas de Emergencias Médicas, nos place poder anunciar que podremos contar con más personal, reclutando a paramédicos con licencias provisionales de manera transitoria”, anunció el comisionado del NCEM, Javier Rodríguez Castillo, durante la apertura de la Feria de Emergencias Médicas que se celebrará en el centro comercial Plaza las Américas hasta el domingo, 21 de mayo.

La solicitud para que personal con licencias provisionales provistas por la Junta Examinadora de Técnicos de Emergencias Médicas de Puerto Rico se suman al NCEM se sometió ante la oficina de recursos humanos del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y se aceptó tras una evaluación legal. Cuenta, además, con la aprobación del secretario del DSP, Alexis Torres.

“Con este reclutamiento, fortalecemos el capital humano del Negociado, garantizando el servicio directo a la ciudadanía”, celebró Torres.

Por otro lado, Rodríguez Castillo indicó que se han reclutado 41 paramédicos y 17 despachadores y se aumentó el salario base de los paramédicos y despachadores. También, dijo que “el año pasado, logramos que se aprobaran 210 plazas de paramédicos y 40 de despachadores, puestos que necesitamos llenar para así poder proveer un mejor servicio a la ciudadanía, disminuyendo el tiempo de respuesta y así poder salvar más vidas”.

Para solicitar una plaza, puede visitar la página empleos.pr.gov.