El director de la Oficina de Manejo de Emergencias de la Capital, Carlos Acevedo, aclaró hoy que su equipo de trabajo cumplió con los parámetros de una respuesta rápida según el Sistema de Emergencias 911, para atender a un joven estudiante de la escuela intermedia William D. Boyce, que falleció el miércoles.

"Recibimos una llamada de la señora Maribel Durán, la cual entró bajo el sistema 911, a las 2:45 p.m., indicando que tenían una emergencia de un masculino de 13 años desmayado, en la escuela intermedia William D. Boyce, en San Juan", indicó Acevedo.

"Nuestra unidad, 2112, llegó al plantel a las 2:52 p.m., siete minutos luego de recibida la llamada, lo que la califica como una respuesta perfecta", acotó el funcionario municipal.

Sin embargo, Acevedo aseguró que según los paramédicos que trabajaron la llamada de emergencia, "una vez llegaron a la escena, la señora Miriam Fernández, les indicó que ya el joven había sido trasladado a un centro hospitalario en un auto privado".

Los técnicos Franco y Casiano, quienes se personaron al lugar, hicieron el reporte pertinente, indicando que el joven ya no se encontraba en la escuela. Una vez finalizado el reporte con Fernández, procedieron a retirarse.

Según se supo a través de la prensa escrita, el joven falleció posteriormente, aunque todavía el Instituto de Ciencias Forenses no ha determinado las causas de su muerte.

"Es una lástima la pérdida del joven, no tenemos información de las causas de su fallecimiento, pero puedo asegurar, que nuestro sistema de emergencias trabajó la situación correctamente y en un tiempo perfecto", concluyó Acevedo.