Estados Unidos emitió hoy la alerta en todos los puertos de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico debido a los vientos que puede traer la tormenta tropical María.

En un comunicado, la Guardia Costera de Estados Unidos indicó que dentro de las próximas 72 horas puede haber vientos sostenidos de más de 62.76 kilómetros hora.

A su vez instó a la "comunidad marítima que esté atenta a nuevos avisos y tome las medidas necesarias ante la llegada de la tormenta ya que tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 1".

Mientras dure el estado "Whiskey" las instalaciones del puerto están abiertas al tráfico comercial y todas las operaciones pueden continuar; sin embargo, se recomienda a las embarcaciones de recreo que busquen puerto y amarren.

Relacionadas

La Guardia Costera también recordó a la dirección de las instalaciones portuarias que revisen y actualicen sus planes de respuesta a condiciones climáticas severas y que hagan los preparativos adicionales necesarios ante un posible impacto en la zona de la tormenta.