El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de calor excesivo ante la candente sensación térmica que se prevé de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de este jueves.

Los índices de calor podrían rondar entre los 107 a 114 grados Fahrenheit en el centro-norte de la isla, incluyendo San Juan y pueblos vecinos.

Recuerde 💧Mantengase hidratado ☀️ Evite estar ratos prolongados al sol Remember 💧Stay hydrated ☀️ Avoid being in the sun for long periods of time #prwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, September 22, 2022

Este aviso cubre a los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

“Los índices de calor excesivo de 112 a 114 (grados Fahrenheit) son posibles principalmente entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. en los municipios costeros entre Toa Baja y Arecibo”, alertó Meteorología.

Relacionadas

Mientras, una advertencia de calor estará en efecto para pueblos del noreste, sureste, noroeste y suroeste, donde se pronosticaron índices de calor entre los 102 a 111 grados Fahrenheit.

La advertencia cubre a los municipios de Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica y Lajas.

De igual forma, las zonas costeras podrían experimentar índices de calor de 102 grados Fahrenheit, incluso de entre 107 y 111 grados en algunas áreas, agregó Meteorología.

22 de septiembre 🚨...AVISO DE CALOR EXCESIVO EN EFECTO DESDE LAS 10 AM DE ESTA MAÑANA HASTA LAS 5 PM DE LA...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, September 22, 2022

“Un aviso de calor significa que se espera un período de altas temperaturas. La combinación de temperaturas calientes y alta humedad se combinará para crear una situación en la que las enfermedades por calor son posibles. Beba mucho líquido, quédese en una habitación con aire acondicionado, no se exponga al sol y verifique a sus familiares y vecinos”, exhortó Meteorología.

El aviso y la advertencia de calor surgen en momentos que la mayoría de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy no tienen servicio tras el paso del huracán Fiona.

Según el portal del gobierno preps.pr.gov, hasta las 6:16 de la mañana de hoy 495,000 abonados contaban con energía eléctrica, de un total de 1,468,005 clientes.