Varios municipios de la zona metropolitana, centro y oeste de la Isla se encuentran bajo advertencia de inundaciones, informó esta tarde el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

En las alertas emitidas, se destaca Bayamon y Guaynabo, pueblos que se encuentran bajo aviso de inundaciones hasta las 5:45 p.m. Esta alerta establece que las inundaciones podrían estar ocurriendo.

“El radar Doppler indico tronadas fuertes produciendo lluvia fuerte en el area bajo aviso. Entre dos y cuatro pulgadas de lluvia han caído. Se espera lluvia adicional de una pulgada en una hora. Lluvia adicional de hasta una pulgada es posible a traves del area bajo aviso. Inundaciones repentinas están ocurriendo”, se indicó.

Según el SNM, lluvia fuerte y tronadas, que podrían generar tormentas eléctricas, también se reportan esta tarde en San Juan, Toa Baja, Trujillo Alto, Mayagüez, San Germán, Villalba, Añasco, Ciales Jayuya, Lares, Las Marías, Moca, Orocovis, San Sebastián y Utuado. Estos están bajo advertencia de inundaciones, por lo que alertan de que estas inundaciones podrían ocurrir próximamente.

Las advertencias para la zona metropolitana quedarán sin efecto a las 4:45 p.m. Mientras, los pueblos de Mayagüez y San Germán están bajo la advertencia hasta las 5:00 p.m. y Villalba hasta las 5:15 p.m.

Añasco, Ciales Jayuya, Lares, Las Marías, Moca, Orocovis, San Sebastián y Utuado estarán bajo advertencia hasta las 6:00 p.m.

“Vire, no cruce carreteras inundadas para evitar ser arrastrado. La mayoría de las muertes relacionadas a inundaciones ocurren en vehículos”, indicó el SNM.