¡No hay descanso!

La ola de calor que afecta la Isla continúa este domingo con un pronóstico de índices de calor sobre los 108 grados Fahrenheit para más de 30 municipios.

Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Culebra y Vieques están bajo esta advertencia.

Medidas de precuación ante calor excesivo

Tome precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o al anochecer. Conozca los sintomas y señales de agotamiento por calor o golpe de calor. Utilice ropa ligera y clara cuando sea posible y tome mucha agua.

Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire. Cualquier persona puede ser afectado por calor, debe moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.

Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente cierto durante el tiempo cálido o caluroso, cuando el interior del automovil podria alcanzar temperaturas letales en cuestion de minutos.