El Servicio Nacional de Meteorología informó que hay un aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán en efecto para Puerto Rico ante la cercanía de la tormenta Dorian por el Caribe.

Según el boletín de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se ha debilitado y ahora la fuerza de sus vientos ronda las 50 millas por hora. Ayer durante la mañana, la tarde y temprano en la noche, tenía fuerza de 60 millas por hora. 

Una Vigilancia de Huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Típicamente, una vigilancia es emitida 48 horas antes de que los vientos con fuerza de tormenta tropical anticipados ocurran. Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de aviso dentro de 36 horas. Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

El fenómeno se encuentra en la latitud 13.5 y longitud 60.7. Actualmente está unas 30 millas al sureste de Santa Lucía.

"Se pronostica que Dorian pase cerca o al sur de Puerto Rico para el miércoles", reza el aviso público del CNH.

Las proyecciones colocan a Dorian en su punto más cercano a la isla, pasando cerca de Cabo Rojo.

"Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica algun fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que Dorian esté cerca de fuerza de huracán mientras se mueva cerca de Puerto Rico y el este de la Española. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 Km) desde el centro", se indicó.

Según el CNH, se espera entre 2 a 4 pulgadas de lluvia, aunque en algunas áreas podrían caer 6 pulgadas.