La tormenta Dorian tiene vientos sostenidos de 60 millas por hora y se ha emitido una Vigilancia de Huracán para Vieques y Culebra, que anteriormente no estaban incluidos en la vigilancia de huracán que ya existía sobre el resto de la isla, según el informe de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La vigilancia de huracán implica que es posible que haya condiciones de huracán en las islas municipios en las próximas 24 horas.

La isla completa continúa bajo Aviso de Tormenta de Tropical. El fenómeno se ha fortalecido desde el boletín de las 2:00 a.m., cuando los vientos se estimaban en 50 millas por hora.

Además, se ajustó la trayectoria de Dorian por lo que ahora se espera que entre por el este de Puerto Rico después del mediodía o temprano en la tarde y hay la expectativa de que se pueda fortalecer, precisó el Servicio Nacional de Meteorología. Ayer temprano pasaba cerca de Cabo Rojo, a las 5:00 p.m. entraba por Ponce y ahora se ve entrando por un municipio del sureste.

El centro de la tormenta tropical se encuentra en la latitud 16.8 norte, longitud 63.9 oeste y se mueve a unas 13 millas por hora. Las expectativas del CNH son de que pase por encima de parte de Puerto Rico o  cerca de la isla durante el día de hoy.

El fenómeno traerá entre 1 y 6 pulgadas, y podría ser que hasta 10 pulgadas en zonas aisladas.